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Red Médica

Preguntas frecuentes

Resolveremos esto juntos


En caso de emergencia médica



  • Guarda la calma, estamos contigo

    En caso de requerir asistencia médica comunícalo inmediatamente
  • Ten tu póliza de seguro a la mano

    Utilizaremos algunos de tus datos. Tenerlos preparados es muy importante.
  • Consulta la Red Médica que tenemos para ti

    Consulta los hospitales con los que tienes acuerdo, a través de tu Plan de Salud Ala Azul.

Atención dentro del hospital perteneciente a la red del Plan de Salud Ala Azul

  • Atención Hospitalaria

    Ingresa a través del área de urgencias del hospital e identifícate como asegurado de Seguros SURA.
  • Ten tu póliza de seguro a la mano e identificación oficial

    Si no cuentas con tu póliza al momento, puedes obtenerla aquí, y/o presenta tu identificación oficial al personal del área de admisión.
  • Ten tu celular a la mano

    El personal del área de admisión te enviará un código de confirmación a tu celular, a través de un mensaje de texto; es importante que confirmes por este medio tu ingreso al hospital.
  • Alta del Hospital

    El persona del hospital se encargará de notificarnos tu alta. Si por algún motivo los gastos no están cubiertos, podrás solicitar al hospital la factura por dichos gastos para hacerlos deducibles de impuestos.

En caso de recibir atención en un hospital que no pertenece a la red médica del Plan de Salud Ala Azul, puedes ingresar tu trámite para reembolsar los gastos efectuados a consecuencia de un padecimiento cubierto que hayas sufrido, tomando en cuenta las condiciones generales de la póliza contratada.

  • ¿Qué documentos debes ingresar?

    • Aviso de accidente o enfermedad
    • Informe médico
    • Estudios de laboratorio (en caso de aplicar)
    • Recetas médicas (en caso de aplicar)
    • Facturas del hospital
    • Recibo de honorarios
    • Factura de estudios solicitados por el médico (en caso de aplicar)
    • Facturas de sesiones de rehabilitación (en caso de aplicar)
    • Formato Único de Entrevista
    • Identificación oficial vigente del asegurado
    • Comprobante de domicilio del asegurado
    • Formato de Pago Finiquito
    • Estado de cuenta bancario
    • Aviso de privacidad de Seguros SURA
  • ¿Cómo ingreso el trámite de reembolso?

    Una vez que tengas todos los documentos listos, deberás digitalizarlos cada uno por separado, asegúrate de que sean legibles, y enviarlos por correo a: mxprogramacion.beneficios@segurossura.com.mx
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta?

    Recibirás en 3 días hábiles la respuesta a tu correo personal.

Descargables


Aviso de accidente o enfermedad

Informe médico

Guía de pago directo Ala Segura

Formato de Pago Finiquito por transferencia electrónica

Formato Único de Entrevista

Aviso de Privacidad Seguros SURA

Instrucciones sobre la documentación